Crear líderes informados y empoderados: es el objetivo del programa Aguas Andinas en mi barrio, que capacitó a 52 dirigentes de la comuna de Renca en diferentes ámbitos: desde habilidades blandas, desarrollo personal, resolución de conflictos, hasta un taller de gasfitería para cuidar sus instalaciones de la casa.

Esta innovadora iniciativa desarrollada por Aguas Andinas, la Municipalidad de Renca y el grupo Impulso, tuvo la graduación de sus primeros participantes y espera replicarse en otras comunas del Gran Santiago. Alicia Gómez, representante de la Junta de vecinos Cerro Colorado fue una de las graduadas y aplaude el programa «es algo que estábamos pidiendo hace mucho tiempo en Renca, el tener capacitación para dirigentes, porque uno tiene que enfrentarse día a día a diferentes situaciones y sabe poco. Ojalá se de en muchas partes más, porque para mejorar al país hay que mejorar a los dirigentes».

Este programa que tuvo su exitoso piloto, ya se está evaluando replicar en las comunas de Independencia y San Bernardo, «estamos felices porque se ha logrado materializar una de las actividades principales que nos permiten mostrar la forma en que Aguas Andinas quiere cultivar la relación con las comunidades en donde presta sus servicios. Los dirigentes que se graduaron, pasaron por una experiencia, que es una experiencia de vida», explica José Sáez, Gerente de desarrollo comercial de Aguas Andinas.

Gentileza: www.aguasandinas.cl